Coberturas

Una biblioteca pública sin libros se alista en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

http://www.mysanantonio.com/

http://www.mysanantonio.com/

Es solo cuestión de tiempo. Después de meses de planificación, ya todo está listo para lanzar este año el primer sistema nacional de bibliotecas públicas sin libros. Será en Estados Unidos, específicamente en San Antonio, condado de Béxar, Texas.

Las BiblioTech serán como ingresar a una Apple Store, dice Nelson Wolff, uno de los  impulsores del programa y seguidor de Steve Jobs.

Wolff dijo que prevé varias bibliotecas sin libros en todo el condado, incluyendo en lejanos suburbios.

Aclaró que no es un reemplazo para el sistema de bibliotecas actual. Se trata de una mejora de acuerdo a los nuevos tiempos, refiere. 

La Universidad de Texas en San Antonio es pionera entre las instituciones académicas que tienen colecciones sin libros y bibliotecas técnicas. Muchas ciudades, incluyendo San Antonio, ofrecen libros descargables y otra información digitalizada junto con sus volúmenes de papel.

San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

13-07-13

Arrestan a adolescente por utilizar Instagram para el ‘bullying’

Insólito. Un muchacho de solo 15 años fue arrestado por usar la app Instagram para difundir imágenes con mensajes hirientes sobre sus compañeros de secundaria. Todas fueron sacadas de Facebook, informa CBS News.

01-02-13

COMENTARIOS