Estudio

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

newspaper readership demos 12.2012

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

En los últimos años los lectores mayores de 45 años han llegado a representar una mayoría para los medios, de acuerdo a un sondeo de Pew Research Center y al último censo en ese país.

Solo un 6% de los que tienen entre 18 y 24 años dijo que leía periódicos, a pesar de que representan el 10% de la población en Estados Unidos

Mutter quiso saber el real impacto de las cifras de Pew y las comparó con datos del Census Bureau. Encontró que el 74% de la audiencia de un periódico está constituido por personas mayores de 45 años, tan solo los dos grupos de mayor edad representan el 39% de la población.

Esto trae varios problemas:

  • La tendencia a un público maduro es poco atractivo para la mayoría de anunciantes que buscan un público joven. Esta situación podría reducir las ventas de la industria.
  • Si esto sigue así la audiencia morirá pronto. Los periódicos están fallando en su tarea de atraer a jóvenes lectores.
  • Algo está mal. Los pocos lectores jóvenes demuestran que el contenido o la forma en que este se presenta no es muy atractivo para las generaciones que nacieron en la era digital.

 

Más detalles de su análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

EE.UU: reconocen el trabajo de un bloguero como el de un periodista

Crystal Cox debería ser juzgada no por no ser reconocida como periodista, sino por haber actuado negligentemente, sin tener pruebas contundentes de que Obsidian, en realidad, está involucrando en fraude.

18-01-14

COMENTARIOS