Estudio

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

newspaper readership demos 12.2012

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

En los últimos años los lectores mayores de 45 años han llegado a representar una mayoría para los medios, de acuerdo a un sondeo de Pew Research Center y al último censo en ese país.

Solo un 6% de los que tienen entre 18 y 24 años dijo que leía periódicos, a pesar de que representan el 10% de la población en Estados Unidos

Mutter quiso saber el real impacto de las cifras de Pew y las comparó con datos del Census Bureau. Encontró que el 74% de la audiencia de un periódico está constituido por personas mayores de 45 años, tan solo los dos grupos de mayor edad representan el 39% de la población.

Esto trae varios problemas:

  • La tendencia a un público maduro es poco atractivo para la mayoría de anunciantes que buscan un público joven. Esta situación podría reducir las ventas de la industria.
  • Si esto sigue así la audiencia morirá pronto. Los periódicos están fallando en su tarea de atraer a jóvenes lectores.
  • Algo está mal. Los pocos lectores jóvenes demuestran que el contenido o la forma en que este se presenta no es muy atractivo para las generaciones que nacieron en la era digital.

 

Más detalles de su análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

COMENTARIOS