Claves

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

Conmovedor el video que nos alcanza el colega José Antonio Piñero, de ABC Punto Radio, emisora española cierra este mes. El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

“La radio es la banda sonora de la vida de un país”, se lee en el video, donde además se indica: “Y desde este mes, con nuestro silencio, morirá una parte de la vida que suena en España”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera, en un comunicado, que el cierre de ABC Punto Radio, cuyo primer paso es el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la práctica totalidad de su plantilla,  “supone un nuevo duro golpe a la pluralidad informativa en un momento en el que la crisis que atraviesa el país exige más debate e intercambio de ideas que nunca”.

La organización insta a los responsables de Vocento a que promuevan la máxima reubicación posible de trabajadores de ABC Punto Radio en la cadena de la Conferencia Episcopal, a la que han alquilado los postes y frecuencias.

ABC Punto Radio nació en 2004 y es la primera cadena de cobertura nacional “que echa el cierre, en un contexto de crisis generalizada en el sector periodístico”, puntualiza APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas somos necesarios, hoy más que nunca”

Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta institución. Conversamos con ella.

09-04-12

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

07-01-12

Los drones para el periodismo deportivo

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

09-06-14

COMENTARIOS