Claves

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Conmovedor el video que nos alcanza el colega José Antonio Piñero, de ABC Punto Radio, emisora española cierra este mes. El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

“La radio es la banda sonora de la vida de un país”, se lee en el video, donde además se indica: “Y desde este mes, con nuestro silencio, morirá una parte de la vida que suena en España”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera, en un comunicado, que el cierre de ABC Punto Radio, cuyo primer paso es el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la práctica totalidad de su plantilla,  “supone un nuevo duro golpe a la pluralidad informativa en un momento en el que la crisis que atraviesa el país exige más debate e intercambio de ideas que nunca”.

La organización insta a los responsables de Vocento a que promuevan la máxima reubicación posible de trabajadores de ABC Punto Radio en la cadena de la Conferencia Episcopal, a la que han alquilado los postes y frecuencias.

ABC Punto Radio nació en 2004 y es la primera cadena de cobertura nacional “que echa el cierre, en un contexto de crisis generalizada en el sector periodístico”, puntualiza APM.

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

El 8% de españoles paga por noticias en línea

Pocos internautas españoles pagan actualmente por noticias. Se trata solo del 8.5%, de acuerdo al estudio Digital News Report de Reuters, en el que se analiza el comportamiento de los usuarios de diez países. En tanto, un 90% que reconoce no haber efectuado ningún desembolso por la información que consumió en la red. Un 1,5% […]

18-06-14

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

COMENTARIOS