Claves

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

Conmovedor el video que nos alcanza el colega José Antonio Piñero, de ABC Punto Radio, emisora española cierra este mes. El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

“La radio es la banda sonora de la vida de un país”, se lee en el video, donde además se indica: “Y desde este mes, con nuestro silencio, morirá una parte de la vida que suena en España”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera, en un comunicado, que el cierre de ABC Punto Radio, cuyo primer paso es el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la práctica totalidad de su plantilla,  “supone un nuevo duro golpe a la pluralidad informativa en un momento en el que la crisis que atraviesa el país exige más debate e intercambio de ideas que nunca”.

La organización insta a los responsables de Vocento a que promuevan la máxima reubicación posible de trabajadores de ABC Punto Radio en la cadena de la Conferencia Episcopal, a la que han alquilado los postes y frecuencias.

ABC Punto Radio nació en 2004 y es la primera cadena de cobertura nacional “que echa el cierre, en un contexto de crisis generalizada en el sector periodístico”, puntualiza APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portugal: Cerca de 130 periodistas han perdido su empleo este año

“Las redacciones están al límite de su capacidad, no se puede seguir despidiendo a gente. Reducir más sería condenarlas a muerte”, dijo en declaraciones a EFE Alfredo Maia, presidente del Sindicato de Periodistas luso.

20-10-12

Oyente de la BBC envía fotografía a programa que resulta ser marihuana

Una misteriosa foto fue compartida a la radio de la BBC en Devon. La imagen mostraba una planta y la jardinera no estaba segura si se trataba de marihuana.

22-09-14

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

COMENTARIOS