Claves

Facebook explica a los periodistas la utilidad de Graph Search

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-15 a la(s) 15.46.16

Vadim Lavrusik, director de comunicaciones de Facebook, escribió en Facebook + Journalism un interesante artículo para ayudar a los periodistas a entender y utilizar Graph Search, la herramienta de búsquedas que presentó la empresa esta tarde.

Graph Search fue creada para ayudar a los usuarios a navegar por todas las conexiones que se han formado, así como por el contenido que se vierte diariamente en el sistema.

CÓMO SE PUEDE APROVECHAR. Aquí algunas claves:

1. Para encontrar fuentes: Vadim Lavrusik señala que los periodistas descubrirán fácilmente fuentes potenciales, como expertos y analistas para un gran reportaje.

La app también puede ayudar a descubrir los intereses de las figuras públicas.

2. Hallar fotografías del lugar de los hechos en tiempo real: Lavrusik destaca que ahora se hace más fácil filtrar los resultados sobre ubicaciones específicas y temas. El archivo cuenta con más de 240 mil millones de fotos.

De nuevo, todo se trata de recoger datos y usuarios en el mismo lugar de los hechos, a quienes se les puede pedir permiso para quizá usar la imagen en la historia.

3. Es un directorio de periodistas: Así se podrá contactar a reporteros especializados en algún tema en distintas partes del mundo.

La función muestra una barra de búsqueda  que hace sugerencias personalizadas para filtrar información. Esta primera versión trabaja sobre las personas, las fotografías, los lugares y los intereses.

Graph Search también está diseñado para revelar tendencias solo con relacionar información. Los libros más leídos o las películas que prefieren los periodistas, por ejemplo, pueden ser identificadas a través de la barra de búsqueda.

Mira este video para introducirte a Graph Search.

Vía Facebook + Journalism

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el libro rojo de Facebook

Ben Barry, un exdiseñador en Facebook, publicó una serie de fotografías sobre el “pequeño libro rojo” de la compañía, el cual creó durante su tiempo en la empresa.

22-05-15

México: ¡No nos callarán! Una exposición en defensa de la libertad de expresión

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria y Tolerancia la exposición “¡No nos callarán!”, una muestra dedicada a señalar las batallas que llevó a cabo la prensa mexicana en defensa de la libertad de expresión.

10-06-13

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review”.

27-12-14

COMENTARIOS