Claves

Facebook explica a los periodistas la utilidad de Graph Search

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-15 a la(s) 15.46.16

Vadim Lavrusik, director de comunicaciones de Facebook, escribió en Facebook + Journalism un interesante artículo para ayudar a los periodistas a entender y utilizar Graph Search, la herramienta de búsquedas que presentó la empresa esta tarde.

Graph Search fue creada para ayudar a los usuarios a navegar por todas las conexiones que se han formado, así como por el contenido que se vierte diariamente en el sistema.

CÓMO SE PUEDE APROVECHAR. Aquí algunas claves:

1. Para encontrar fuentes: Vadim Lavrusik señala que los periodistas descubrirán fácilmente fuentes potenciales, como expertos y analistas para un gran reportaje.

La app también puede ayudar a descubrir los intereses de las figuras públicas.

2. Hallar fotografías del lugar de los hechos en tiempo real: Lavrusik destaca que ahora se hace más fácil filtrar los resultados sobre ubicaciones específicas y temas. El archivo cuenta con más de 240 mil millones de fotos.

De nuevo, todo se trata de recoger datos y usuarios en el mismo lugar de los hechos, a quienes se les puede pedir permiso para quizá usar la imagen en la historia.

3. Es un directorio de periodistas: Así se podrá contactar a reporteros especializados en algún tema en distintas partes del mundo.

La función muestra una barra de búsqueda  que hace sugerencias personalizadas para filtrar información. Esta primera versión trabaja sobre las personas, las fotografías, los lugares y los intereses.

Graph Search también está diseñado para revelar tendencias solo con relacionar información. Los libros más leídos o las películas que prefieren los periodistas, por ejemplo, pueden ser identificadas a través de la barra de búsqueda.

Mira este video para introducirte a Graph Search.

Vía Facebook + Journalism

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

Sugieren a Facebook contratar a un editor ejecutivo para tratar la información falsa

Margaret Sullivan, columnista sobre medios de comunicación en el diario The Washington Post, consideró positivas las últimas medidas señaladas por Mark Zuckerberg para tratar el problemas de la información falsa en la plataforma.

20-11-16

4 formas de medir el valor del contenido

Medir los contenidos más (y menos) solicitados en un sitio web es tarea importante para los editores de contenido, gestores de comunidad, etc. Cada vez los lectores hacen clic en un titular, o en el ‘atrás’, o seleccionan ‘página 2’ para leer más, están dando información sobre sus elecciones de contenido. Y, por supuesto, están […]

21-03-11

COMENTARIOS