Claves

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

facebook-search-featured

El momento esperado para los periodistas de tecnología y usuarios de Facebook llegó hoy. La compañía citó este martes a la prensa a su sede en Menlo Park para mostrar “lo que están construyendo”.

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente:

1. El smartphone de Facebook

Durante mucho tiempo se ha especulado que la red social desarrolla el hardware para un smartphone. Tal como Google o Microsoft, sería mucho más fácil para la red social ofrecer aplicaciones o un sistema operativo para su equipo.

2. Instagram con un servicio de video

Facebook adquirió finalmente en setiembre Instagram, una app muy exitosa que se vería fortalecida si se agrega video a su plataforma. El video no solo sería atractivo para los usuarios, sino que brinda varias opciones que los anunciantes podrían aprovechar y que ya usan en YouTube, por ejemplo.

3. Un buscador de Facebook

Aunque hay varios buscadores en el mercado y el de Google es el que domina Internet, Facebook sí podría desarrollar un buscador. El motivo: generar ganancias. Apple, que trabaja de cerca con la empresa de Zuckerberg, estaría muy complacida de tener un buscador diferente al de Google y Microsoft, y ofrecerlo en sus productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las pantallas más grandes en el iPhone desplazan al iPad

La llegada de los nuevos móviles de Apple están cambiando los hábitos de uso entre la comunidad que ama precisamente los productos de la empresa de la manzana.

27-11-14

Estudio: 78% de usuarios de Facebook en EE.UU. lee noticias de manera accidental

Un revelador estudio es el que ha realizado el Centro de Investigación Pew sobre el consumo de noticias en Estados Unidos desde Facebook. El 78% de usuarios lee noticias cuando está en la red social por otras razones. Es decir, lo hacen de manera ‘accidental’ porque sus prioridades son otras.

24-10-13

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

El informe de “Web y redes sociales en empresas”, que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

10-07-13

COMENTARIOS