Noticias

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de enero del 2013

Foto: flickr_b3rn en Flickr

Foto: flickr_b3rn en Flickr

El diario británico The Guardian lanzará una edición digital del medio para el público de Australia, informó hoy ese rotativo.

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

Paul Chadwick, el director saliente de política editorial de la australiana ABC, se convertirá en director de The Guardian Australia.

“Este es un momento emocionante para el lanzamiento de The Guardian en Australia. Tenemos un gran número de lectores australianos que nos dicen que quieren más de nuestros reportes en el lugar de los hechos, comentarios y revolucionario periodismo”, señaló Viner.

Algunos periodistas se mudarán de Londres a Australia, pero la mayoría de comunicadores y personal tecnológico será contratado en ese país.

“Vamos a construir un pequeño equipo australiano para cubrir los temas que realmente le importa a la nación y a conectar a los lectores con la red de corresponsales y comentaristas de The Guardian”, refirió Viner.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

The Guardian pretende despedir al menos a 70 periodistas

Preocupante es el panorama en The Guardian, donde se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

13-10-12

COMENTARIOS