Noticias

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de enero del 2013

Foto: flickr_b3rn en Flickr

Foto: flickr_b3rn en Flickr

El diario británico The Guardian lanzará una edición digital del medio para el público de Australia, informó hoy ese rotativo.

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

Paul Chadwick, el director saliente de política editorial de la australiana ABC, se convertirá en director de The Guardian Australia.

“Este es un momento emocionante para el lanzamiento de The Guardian en Australia. Tenemos un gran número de lectores australianos que nos dicen que quieren más de nuestros reportes en el lugar de los hechos, comentarios y revolucionario periodismo”, señaló Viner.

Algunos periodistas se mudarán de Londres a Australia, pero la mayoría de comunicadores y personal tecnológico será contratado en ese país.

“Vamos a construir un pequeño equipo australiano para cubrir los temas que realmente le importa a la nación y a conectar a los lectores con la red de corresponsales y comentaristas de The Guardian”, refirió Viner.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

El ambicioso proyecto que The Guardian podría descartar

The Guardian está considerando abandonar los planes de varios millones de libras para abrir un gran espacio de eventos en un antiguo tren por temor a que el proyecto se pueda convertir en un elefante blanco.

08-01-16

The Guardian alista despidos, pero contratará más desarrolladores y periodistas digitales

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , explicó a la BBC la estrategia que seguirá el grupo, la cual se basará en dar prioridad a la web. ¿Sorpresas? Veamos.

24-06-11

COMENTARIOS