Herramientas

10 claves sobre Graph Search, el sistema de búsqueda de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Enero del 2013

facebook.jpg
Facebook presentó su herramienta de búsqueda Graph Search, sí, al más puro estilo de Google, pero con la diferencia de que su función potenciará la información de los usuarios y organizaciones. Esto no es todo lo que deberías saber sobre esta novedad.

Armamos una lista con los datos que debes tomar en cuenta para explotar lo que ofrece el sitio de Zuckerberg en unos meses.

  • Para Mark Zuckerberg, este concepto es la suma de todas las conexiones en su red generadas por mil millones de usuarios.
  • El sistema de la app no indexará contenido de la web.
  • Graph Search complementa los otros dos pilares de Facebook, la línea de tiempo y el feed de noticias.
  • El programa aún en beta resolverá la necesidad de la comunidad de  hacer y obtener respuestas a preguntas de una manera natural e intuitiva.
  • El proyecto es lo suficientemente ambicioso como para tardar años y años en  indexar todo el mapa social de Facebook.
  • Microsoft está trabajando muy de cerca con la empresa, por lo que su servicio Bing ofrecerá su tecnología para los propósitos de la red.
  • Son ocho años de datos almacenados en la red social.
  • Facebook no ha cambiado ninguna de sus políticas de privacidad para el nuevo formato.
  • Se desconoce el papel de las actualizaciones de estado, pues Zuckerberg solo se refirió al perfil del usuario en su charla.
  • La barra de búsqueda actual cambiará su aspecto para mostrar solo la letra “F”. Será útil para encontrar personas, imágenes, lugares e intereses.

La compañía todavía quiere despejar las dudas sobre la privacidad de los contenidos de los usuarios. Por ello elaboró un video que explica lo que idearon para que el material sea exclusivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores despedidos por criticar a su empresa en Facebook ganan juicio

Cinco trabajadores perdieron su empleo por criticar en Facebook a Hispanics United, una empresa sin fines de lucro en la que laboraban

10-09-11

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

Mark Zuckerberg convirtió sus 5 millones de fans en suscriptores

Después del lanzamiento del botón Suscribirse, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría convertido a sus cinco millones de fans en suscriptores.

16-09-11

COMENTARIOS