Herramientas

10 claves sobre Graph Search, el sistema de búsqueda de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

facebook.jpg
Facebook presentó su herramienta de búsqueda Graph Search, sí, al más puro estilo de Google, pero con la diferencia de que su función potenciará la información de los usuarios y organizaciones. Esto no es todo lo que deberías saber sobre esta novedad.

Armamos una lista con los datos que debes tomar en cuenta para explotar lo que ofrece el sitio de Zuckerberg en unos meses.

  • Para Mark Zuckerberg, este concepto es la suma de todas las conexiones en su red generadas por mil millones de usuarios.
  • El sistema de la app no indexará contenido de la web.
  • Graph Search complementa los otros dos pilares de Facebook, la línea de tiempo y el feed de noticias.
  • El programa aún en beta resolverá la necesidad de la comunidad de  hacer y obtener respuestas a preguntas de una manera natural e intuitiva.
  • El proyecto es lo suficientemente ambicioso como para tardar años y años en  indexar todo el mapa social de Facebook.
  • Microsoft está trabajando muy de cerca con la empresa, por lo que su servicio Bing ofrecerá su tecnología para los propósitos de la red.
  • Son ocho años de datos almacenados en la red social.
  • Facebook no ha cambiado ninguna de sus políticas de privacidad para el nuevo formato.
  • Se desconoce el papel de las actualizaciones de estado, pues Zuckerberg solo se refirió al perfil del usuario en su charla.
  • La barra de búsqueda actual cambiará su aspecto para mostrar solo la letra “F”. Será útil para encontrar personas, imágenes, lugares e intereses.

La compañía todavía quiere despejar las dudas sobre la privacidad de los contenidos de los usuarios. Por ello elaboró un video que explica lo que idearon para que el material sea exclusivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

31-10-13

Google contratará a más de 6.200 empleados este año

Google Inc. anunció que contratará este año a más de 6.200 empleados, lo que podría significar un gran paso en su plan de expansión. Los directivos de Google, de acuerdo con AP, aseguran que la compañía efectuará una contratación dinámica de ingenieros en computadoras más creativos y representantes de ventas más persuasivos. El objetivo, según […]

25-01-11

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

A diferencia de otros diarios, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una audiencia predominante hombre (82%) y que tiene un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

10-11-12

COMENTARIOS