Coberturas

Arrestan a periodista somalí luego de reportar una violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

Foto: Somalia Report

Foto: Somalia Report

Un periodista fue arrestado en Somalia luego de escribir una historia sobre la violación de una mujer por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim, quien fue detenido cuando entrevistaba a la víctima. Ella también fue arrestada por unas horas y luego liberada.

“La Policía de Somalia está deteniendo a un periodista y acosando a una mujer que dijo que fue violada, mientras deja en libertad a los responsables de ese hecho”, indicó Daniel Bekele, director para África de HRW.

El Comité para la Protección de Periodistas señaló que entrevistar a alguien no es un crimen, por lo exigió al Gobierno de ese país arreglar la situación y liberar al periodista.

Las violaciones en Mogadiscio son comunes y las tropas del Gobierno de Somalia son acusados casi siempre por estos hechos, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

El maestro James Breiner escribe un artículo para el Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

30-09-11

El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años

El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.

23-06-14

COMENTARIOS