Coberturas

Arrestan a periodista somalí luego de reportar una violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

Foto: Somalia Report

Foto: Somalia Report

Un periodista fue arrestado en Somalia luego de escribir una historia sobre la violación de una mujer por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim, quien fue detenido cuando entrevistaba a la víctima. Ella también fue arrestada por unas horas y luego liberada.

“La Policía de Somalia está deteniendo a un periodista y acosando a una mujer que dijo que fue violada, mientras deja en libertad a los responsables de ese hecho”, indicó Daniel Bekele, director para África de HRW.

El Comité para la Protección de Periodistas señaló que entrevistar a alguien no es un crimen, por lo exigió al Gobierno de ese país arreglar la situación y liberar al periodista.

Las violaciones en Mogadiscio son comunes y las tropas del Gobierno de Somalia son acusados casi siempre por estos hechos, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

“Gracias a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

16-10-12

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

COMENTARIOS