Claves

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

WaPo

El diario estadounidense The Washington Post envió a sus periodistas un correo electrónico con las políticas actualizadas respecto a las correcciones.

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

Además, señala que nunca se debe eliminar un artículo de la web, una política diferente a la que se sigue en Latinoamérica. “El contenido puede ser eliminado con la aprobación de un editor senior. En esos casos raros, el texto debe ser reemplazado por una nota del editor que explique el motivo de ello”, sostiene el medio.

En otra parte del mail, la organización de noticias indica que las correcciones deben estar a cargo y ser ordenadas por editores, y que los errores graves deben ser señalados en la parte superior de un texto, gráfico o post.

En cambio, los pequeños errores pueden aparecer al final como un pie de página.

“Tenga en cuenta que, contrariamente a la creencia generalizada, no existe una política en contra de mencionar el error”, finaliza el correo electrónico.

NOTICIAS RELACIONADAS

10 años que cambiaron Internet

Diez años es una eternidad en Internet, como lo muestra esta infografía difundida por Mediabistro.com, la cual podría hacerte sentir un poquito mayor. Y no es para menos.

17-08-12

México: Presentan proyectos tecnológicos para dar seguridad a periodistas y activistas

Durante el #FreedomHack decenas de programadores se reunieron para desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten las labores que realizan los activistas y periodistas en México.

13-08-13

Periodistas mexicanos se reúnen para vencer el miedo

Treinta periodistas participan en el Taller Seguridad y Periodismo de Investigación a cargo de Frank Smyth, periodista y creador de la empresa Global Journalist Security, y de Sara Salam, instructora en artes marciales para periodistas.

03-02-12

COMENTARIOS