Claves

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

WaPo

El diario estadounidense The Washington Post envió a sus periodistas un correo electrónico con las políticas actualizadas respecto a las correcciones.

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

Además, señala que nunca se debe eliminar un artículo de la web, una política diferente a la que se sigue en Latinoamérica. “El contenido puede ser eliminado con la aprobación de un editor senior. En esos casos raros, el texto debe ser reemplazado por una nota del editor que explique el motivo de ello”, sostiene el medio.

En otra parte del mail, la organización de noticias indica que las correcciones deben estar a cargo y ser ordenadas por editores, y que los errores graves deben ser señalados en la parte superior de un texto, gráfico o post.

En cambio, los pequeños errores pueden aparecer al final como un pie de página.

“Tenga en cuenta que, contrariamente a la creencia generalizada, no existe una política en contra de mencionar el error”, finaliza el correo electrónico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas españoles desaparecen en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han desaparecido en Alepo (Siria), según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a eldiario.es.

21-07-15

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

Periodistas de Daily News regresan a Nueva York tras destrucción de ‘Sandy’

Los periodistas del diario Daily News regresaron finalmente a Nueva York, luego de que el huracán ‘Sandy’ destruyera su sala de redacción ubicada en el 4 New York Plaza hace casi cinco meses.

06-02-13

COMENTARIOS