Claves

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

WaPo

El diario estadounidense The Washington Post envió a sus periodistas un correo electrónico con las políticas actualizadas respecto a las correcciones.

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

Además, señala que nunca se debe eliminar un artículo de la web, una política diferente a la que se sigue en Latinoamérica. “El contenido puede ser eliminado con la aprobación de un editor senior. En esos casos raros, el texto debe ser reemplazado por una nota del editor que explique el motivo de ello”, sostiene el medio.

En otra parte del mail, la organización de noticias indica que las correcciones deben estar a cargo y ser ordenadas por editores, y que los errores graves deben ser señalados en la parte superior de un texto, gráfico o post.

En cambio, los pequeños errores pueden aparecer al final como un pie de página.

“Tenga en cuenta que, contrariamente a la creencia generalizada, no existe una política en contra de mencionar el error”, finaliza el correo electrónico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Estados Unidos temen ataques informáticos

Periodistas de Estados Unidos han recibido correos electrónicos de Google con una advertencia: sus cuentas han sido atacadas por personas u organizaciones “respaldadas por un gobierno”.

25-11-16

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

COMENTARIOS