Herramientas

Twitter quiere monetizar base de usuarios en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-16 a la(s) 21

Twitter abrirá pronto una oficina en Brasil, donde tiene 40 millones de perfiles activos, informa Reuters. Pero eso no es todo.

El nuevo espacio en Sao Paulo tendría el propósito de monetizar su crecimiento, así lo anunció Guilherme Ribenboim, nuevo director de la red en ese país.

El exvicepresidente de Yahoo! para América Latina está convencido del mercado maduro de Internet y publicidad en el que se está situando la empresa.

“Creemos que con la oficina en Brasil vamos a poder aproximarnos mucho más a los usuarios y mostrar el valor de la plataforma”, añadió Ribenboim en la entrevista que sostuvo con Reuters.

OTROS DATOS:

  1. Brasil es el segundo mercado favorito por su número de cuentas después de Estados Unidos y el quinto por actividad en la red social, según Semiocast.
  2. La sexta mayor economía del mundo, tiene una penetración de internet de apenas 40% que ya atrajo a  compañías como Facebook, Netflix y Amazon.
  3. Según Reuter, a Twitter le conviene estar en el país de la samba por la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para ser reconocido en Twitter

¿Crees que has perdido influencia en Twitter? ¿Recién has ingresado a esta red? Leonard Widrich, cofundador de la aplicación BufferApp.com, compartió cinco tips para ser reconocidos en Twitter.

07-05-11

El Colombiano alcanza nuevas audiencias usando Twitter

#Twittercrónica es un género innovador periodístico que es practicado por el diario El Colombiano. Este periódico de Colombia utiliza Twitter para recoger preguntas y comentarios de sus lectores e integrarlos en la redacción de textos. Los periodistas realizan preguntas y comparten sus descubrimientos a la audiencia de la red de microblogging. La directora digital de […]

21-08-15

Periodista argentino muere en Brasil

Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.

09-07-14

COMENTARIOS