Herramientas

Twitter quiere monetizar base de usuarios en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-16 a la(s) 21

Twitter abrirá pronto una oficina en Brasil, donde tiene 40 millones de perfiles activos, informa Reuters. Pero eso no es todo.

El nuevo espacio en Sao Paulo tendría el propósito de monetizar su crecimiento, así lo anunció Guilherme Ribenboim, nuevo director de la red en ese país.

El exvicepresidente de Yahoo! para América Latina está convencido del mercado maduro de Internet y publicidad en el que se está situando la empresa.

“Creemos que con la oficina en Brasil vamos a poder aproximarnos mucho más a los usuarios y mostrar el valor de la plataforma”, añadió Ribenboim en la entrevista que sostuvo con Reuters.

OTROS DATOS:

  1. Brasil es el segundo mercado favorito por su número de cuentas después de Estados Unidos y el quinto por actividad en la red social, según Semiocast.
  2. La sexta mayor economía del mundo, tiene una penetración de internet de apenas 40% que ya atrajo a  compañías como Facebook, Netflix y Amazon.
  3. Según Reuter, a Twitter le conviene estar en el país de la samba por la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter progresa en sus esfuerzos por ser una empresa diversa

Tras la salida de Jeffrey Siminoff como vicepresidente de diversidad e inclusión en Twitter, la compañía presentó a Candi Castleberry Singleton para dirigir sus esfuerzos por ser una empresa más diversa.

09-07-17

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

La Voz de Galicia analiza la popularidad de políticos en Twitter

El diario La Voz de Galicia ha puesto en marcha una plataforma con la herramienta TwitterSaid que permite analizar la popularidad de los candidatos municipales españoles en Twitter.

06-05-11

COMENTARIOS