Coberturas

Atención usuarios de iPhone 3G: Whatsapp ya no regresará a sus smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2013

IPHONE 3g

Si tienes un iPhone 3G ya te habrás dado cuenta de la desaparición de Whatsapp, la aplicación de mensajería multiplataforma que se ha puesto de moda por su rapidez y sencillez. Quizás albergaste la esperanza de una próxima actualización. Cruzaste los dedos. Pensaste que solo era cuestión de tiempo. Lamentamos matar tus esperanzas.

El Huffington Post confirmó que los usuarios de lo que ya podríamos considerar una reliquia de Apple no usarán más la aplicación más descargada en 40 países de la Unión Europea, Asia, Oriente Próximo y América Latina.

En conversación telefónica con El Huffington Post, una operadora de la compañía cofundada por Steve Jobs explicó al medio online que el problema es el hardware del iPhone 3G. “En su momento supuso una revolución tecnológica, pero, lo cierto, es que se ha quedado obsoleto”, sostuvo. El 3G funciona con la versión 4.2.1, y la última actualización de Whatsapp requiere un sistema operativo iOS 4.3 o superior.

“El hardware de ese teléfono no puede soportar una versión tan avanzada. Si los clientes quieren utilizar esa aplicación, tienen que hacerse con un nuevo terminal”, le indicó la operadora.

A fines de diciembre, Whatsapp usó su blog para informar del caso y acusar a Apple de practicar la obsolescencia programada en sus productos. “Mucha gente nos está preguntando por qué hemos dejado de funcionar en los iPhone 3G…pero la culpa es de Apple por olvidar a los iPhones antiguos a la hora de rejuvenecer la herramienta que los ingenieros utilizan para crear las aplicaciones”. Y agrega: Su ritmo de la innovación tiene un precio de obsolescencia forzada.

Lo cierto es que Apple no dará marcha atrás, pues espera que la aplicación se adapte. Y ya escuchamos a Whatsapp.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presenta más emojis enfocándose en las mujeres

Apple anunció que permitirá a los usuarios cambia el género de los emojis en iOS.

02-08-16

WhatsApp deja de funcionar a nivel mundial

El sistema de mensajería más popular entre los usuarios confirmó que sus servidores están teniendo problemas para funcionar correctamente.

07-12-13

Apple vendió 20 millones de iPads en el último trimestre, según analista

De acuerdo con Charlie Wolf, analista que cita Cnet, Apple vendió 20 millones de dispositivos ipad el último trimestre, que comprende abril, mayo y junio.

14-07-12

COMENTARIOS