Coberturas

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de enero del 2013

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA 5 DETENIDOS POR LAS ESCUCHAS EN EL REINO UNIDO

EFE

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

Después del arresto del reportero policial, Mike Darcey, directivo  de News International, que publica los diarios The Sun, Times y Sunday Times, envió un correo electrónico interno informando sobre la detención y dijo que le han brindado un abogado a su colega y que le están ayudando en todo lo que pueden.

El primero de los 22 periodistas arrestados en la Operación Elveden fue detenido en noviembre de 2011 y ahora está en libertad bajo fianza. El número de personas detenidas llega a 56, debido a su presunta relación con el pago de sobornos en el caso de espionaje telefónico del desaparecido dominical News of the World.

También fueron arrestados hoy dos agentes de unidades especializadas de la Policía, sospechosos de mala conducta en la función pública. Anteriormente habían sido arrestados ocho ex oficiales de la Policía.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

COMENTARIOS