Coberturas

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de Enero del 2013

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA 5 DETENIDOS POR LAS ESCUCHAS EN EL REINO UNIDO

EFE

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

Después del arresto del reportero policial, Mike Darcey, directivo  de News International, que publica los diarios The Sun, Times y Sunday Times, envió un correo electrónico interno informando sobre la detención y dijo que le han brindado un abogado a su colega y que le están ayudando en todo lo que pueden.

El primero de los 22 periodistas arrestados en la Operación Elveden fue detenido en noviembre de 2011 y ahora está en libertad bajo fianza. El número de personas detenidas llega a 56, debido a su presunta relación con el pago de sobornos en el caso de espionaje telefónico del desaparecido dominical News of the World.

También fueron arrestados hoy dos agentes de unidades especializadas de la Policía, sospechosos de mala conducta en la función pública. Anteriormente habían sido arrestados ocho ex oficiales de la Policía.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para que los periodistas aprovechen Linkedin

De Linkedin hablamos con frecuencia en esta web, porque nos parece un espacio clave para fortalecer la marca digital de periodistas y comunicadores, establecer conexiones y mostrar nuestras capacidades profesionales. A continuación una lista de recomendaciones para aprovechar como periodistas este espacio que ya tiene más de 85 millones de usuarios, así como 7,9 millones de […]

12-01-11

¿Escéptico o *excéptico?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

24-07-14

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

23-02-14

COMENTARIOS