Coberturas

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de enero del 2013

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA 5 DETENIDOS POR LAS ESCUCHAS EN EL REINO UNIDO

EFE

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

Después del arresto del reportero policial, Mike Darcey, directivo  de News International, que publica los diarios The Sun, Times y Sunday Times, envió un correo electrónico interno informando sobre la detención y dijo que le han brindado un abogado a su colega y que le están ayudando en todo lo que pueden.

El primero de los 22 periodistas arrestados en la Operación Elveden fue detenido en noviembre de 2011 y ahora está en libertad bajo fianza. El número de personas detenidas llega a 56, debido a su presunta relación con el pago de sobornos en el caso de espionaje telefónico del desaparecido dominical News of the World.

También fueron arrestados hoy dos agentes de unidades especializadas de la Policía, sospechosos de mala conducta en la función pública. Anteriormente habían sido arrestados ocho ex oficiales de la Policía.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, medios y audiencia ganan con la realización de eventos

Los eventos realizados por los medios de prensa traen beneficios tanto para las organizaciones como para sus lectores. Angela Washeck, colaboradora de Mediabistro reunió 5 razones por la que los medios de prensa deberían considerar ser anfitriones de eventos:

23-08-13

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

COMENTARIOS