Noticias

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de enero del 2013

 facegoogle

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar  a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

Una columna de Jim Edwards, en Business Insider, se refiere a las predicciones del informe de Q4 Spruce, El estado de la publicidad de Facebook, que analiza las condiciones para los anuncios de Facebook, dentro y fuera del sitio. Una de las ventajas de esta compañía es su capacidad de seguimiento de los usuarios, que va de una PC hasta el teléfono móvil, en cambio, los cookies de la PC no pueden ser rastreados en el móvil.

Edwards destaca que, debido a que los usuarios de Facebook tienden a permanecer conectados en sus teléfonos y en sus computadoras, su identidad es más fácil de detectar -y el destino de los anuncios- cuando cambian de dispositivo. Además, los usuarios de Facebook pueden ser rastreados fuera del sitio, lo que le da una ventaja a esta red social en el campo de la publicidad dominado por Google.

Solo nos queda esperar para ver una batalla más entre los gigantes de Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cannes Lions anuncia un bot para Messenger

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está innovando con un nuevo bot para Messenger que ofrecerá información sobre el evento.

20-06-17

Facebook también apuesta por el tiempo real

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica que permite a los usuarios ver lo que sus amigos están compartiendo y comentando en tiempo real.

10-06-11

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todas las publicaciones.

14-04-16

COMENTARIOS