Noticias

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de enero del 2013

 facegoogle

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar  a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

Una columna de Jim Edwards, en Business Insider, se refiere a las predicciones del informe de Q4 Spruce, El estado de la publicidad de Facebook, que analiza las condiciones para los anuncios de Facebook, dentro y fuera del sitio. Una de las ventajas de esta compañía es su capacidad de seguimiento de los usuarios, que va de una PC hasta el teléfono móvil, en cambio, los cookies de la PC no pueden ser rastreados en el móvil.

Edwards destaca que, debido a que los usuarios de Facebook tienden a permanecer conectados en sus teléfonos y en sus computadoras, su identidad es más fácil de detectar -y el destino de los anuncios- cuando cambian de dispositivo. Además, los usuarios de Facebook pueden ser rastreados fuera del sitio, lo que le da una ventaja a esta red social en el campo de la publicidad dominado por Google.

Solo nos queda esperar para ver una batalla más entre los gigantes de Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las nuevas características de Google Maps

Google anunció hoy la integración de nuevas características en su servicio de mapas. Se trata de cambios en el tipo de navegación y mejor contenido.

05-09-12

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

20-08-12

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

COMENTARIOS