Coberturas

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Foto: 7sur7.be

Foto: 7sur7.be

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

Debay, un exmilitar, fue asesinado por francotiradores en la ciudad de Alepo. En Siria cubría el conflicto para la revista que fundó: Assault.

En tanto, el africano, falleció luego de que tres desconocidos le dispararan cerca de su casa en Mogadiscio. La víctima era reportero de la red local de medios Shabelle

Los otros tres informadores fallecidos en lo que va de 2013 murieron a consecuencia del atentado con una bomba perpetrado el 10 de enero en la localidad paquistaní de Quetta, refiere EFE.

Según los datos del CPJ, con sede en Nueva York, en 2012 perdieron la vida 101 periodistas, la cifra más alta desde que esta organización comenzó su recuento de víctimas, en 1992.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jirafa interrumpió así el informe en vivo de una reportera

Una jirafa sorprendió a todos, en especial a la reportera Ashely Jacobs, de CBS 8 en San Diego, quien estaba haciendo una transmisión en vivo desde un zoológico.

22-09-16

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

28-09-16

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras.

19-10-16

COMENTARIOS