Coberturas

CNN promete lo mejor de la toma de posesión de Obama a través de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Instagram @sketchfully_yours

Instagram @sketchfully_yours

CNN dará cobertura en las redes sociales de la próxima toma de posesión de Barack Obama por segunda vez en el Capitolio. Para ello, usará Instagram.

A la ceremonia asistirán miles de simpatizantes y turistas. La cadena espera recibir cientos de imágenes, con la etiqueta #CNN. Será un monumental trabajo de curaduría.

Medios como The Boston Globe en EE.UU ya experimentaron con la app  móvil de fotografía para retratar a una gran comunidad en Boston, por ejemplo. Ahí se implementó para despejar el “tejido natural de la vida de las personas” para encontrar puntos en común entre sus diferencias, según Chris Marstall, creativo tecnológico del rotativo.

Es una buena práctica para los medios de comunicación instar a los ciudadanos a compartir registros visuales de este tipo de eventos.

¿Qué hace tu medio con Instagram?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite administrar contactos, páginas y grupos rápidamente

Facebook te da más control sobre tus contenidos. La red social anunció que gracias a su última actualización el algoritmo permite decidir si los contenidos que encuentra realmente son de su interés.

08-11-14

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

Instagram es cada vez más una fuente de información

Axios advierte que a medida que la información y la opinión se conviertan en una parte más importante de la experiencia de Instagram podría encontrarse con los mismos problemas de desinformación que han afectado a otras redes sociales importantes, incluida Facebook, que posee Instagram.

02-08-20

COMENTARIOS