Herramientas

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del  Knight News Challenge.

Funciona con Twitter o Facebook sobre las acciones de la comunidad como los comentarios. La ventaja que ofrece es la visualización de las métricas de los competidores, que pueden ser otros medios de comunicación.

Sus desarrolladores la crearon para ayudar a las salas de redacción a monitorear las tendencias que siguen los lectores con el propósito de hacer que los periodistas se enfoquen en historias que realmente inporten.

La plataforma muestra datos sobre los links colocados y hace seguimiento a las reacciones del público.

El espacio parece muy sencillo y está próximo a ser liberado para todos los usuarios. Para pedir invitación y obtener nuevas noticias puedes registrarte desde aquí. No la pierdas de vista.

No te pierdas este video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Denuncian detención de periodista colombiano en Israel

Daniel Salgar, periodista del diario El Espectador de Colombia, fue retenido junto a ocho parlamentarios de su país por soldados israelíes cuando cruzaban la frontera entre Jordania y Cisjordania. La razón: La apariencia árabe de algunos congresistas, según confirmó Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, a EFE.

11-11-12

Periodista lanzará sitio web que cambiará el periodismo freelance

Los periodistas están abandonando los medios tradicionales para crear sus propios sitios. Ese es el caso de Jeff Koyen, exeditor de New York Press y Forbes Traveler, quien lanzará Assignmint, una página que pretende cambiar el periodismo freelance como lo conocemos actualmente.

27-04-12

COMENTARIOS