Herramientas

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del  Knight News Challenge.

Funciona con Twitter o Facebook sobre las acciones de la comunidad como los comentarios. La ventaja que ofrece es la visualización de las métricas de los competidores, que pueden ser otros medios de comunicación.

Sus desarrolladores la crearon para ayudar a las salas de redacción a monitorear las tendencias que siguen los lectores con el propósito de hacer que los periodistas se enfoquen en historias que realmente inporten.

La plataforma muestra datos sobre los links colocados y hace seguimiento a las reacciones del público.

El espacio parece muy sencillo y está próximo a ser liberado para todos los usuarios. Para pedir invitación y obtener nuevas noticias puedes registrarte desde aquí. No la pierdas de vista.

No te pierdas este video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información

02-09-14

‘Garganta Profunda’, la fuente de precisión impecable del caso Watergate

‘Garganta Profunda’, quien durante más de 30 años permaneció en el anonimato, fue la pieza clave para el trabajo de Woodward y Bernstein.

12-06-12

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello, 17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

17-08-16

COMENTARIOS