Herramientas

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del  Knight News Challenge.

Funciona con Twitter o Facebook sobre las acciones de la comunidad como los comentarios. La ventaja que ofrece es la visualización de las métricas de los competidores, que pueden ser otros medios de comunicación.

Sus desarrolladores la crearon para ayudar a las salas de redacción a monitorear las tendencias que siguen los lectores con el propósito de hacer que los periodistas se enfoquen en historias que realmente inporten.

La plataforma muestra datos sobre los links colocados y hace seguimiento a las reacciones del público.

El espacio parece muy sencillo y está próximo a ser liberado para todos los usuarios. Para pedir invitación y obtener nuevas noticias puedes registrarte desde aquí. No la pierdas de vista.

No te pierdas este video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor?

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor? En opinión de la Dra. Martha Romero Echeverría, investigadora del Instituto de Investigación de Comunicaciones USMP, todos los profesionales debe estar preparados para asumir los retos de la sociedad actual y desarrollar sus recursos para emprender en la materia de su dominio.

09-03-17

Aprenda los usos especiales de los signos de interrogación y admiración

Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación). También pueden indicar ironía.

23-08-12

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

COMENTARIOS