Coberturas

Diario de EE.UU. retira polémico mapa de propietarios de armas

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: The Journal News

Foto: The Journal News

El diario Journal News retiró de su página web los nombres y direcciones de los propietarios de armas de Nueva York, aunque aclaró que esta medida no fue una concesión a sus críticos ni una respuesta a las amenazas a la seguridad de sus periodistas.  

“No se equivoquen, el Journal News seguirá informando agresivamente sobre la propiedad de armas (…) Vamos a mantener una instantánea de nuestro mapa -con todos sus puntos rojos- en nuestra página web para recordar a la comunidad que nunca debemos olvidar este tema”, aseguró Janet Hasson, presidenta del Journal News Media Group, en una carta a los lectores.

El diario explicó que publicó esta información, como consecuencia del asesinato de 20 niños y seis adultos en un colegio de Sandy Hook, porque pensaba que la comunidad debe saber quiénes son los titulares de permisos de armas de fuego en su comunidad eran, en parte para dar a los padres la oportunidad de tomar decisiones cuidadosas acerca de la seguridad de sus hijos.

Además, recordó que muchos miembros de la comunidad le expresaron su agradecimiento por publicar esta información, mientras que los titulares de permisos se mostraron indignados ante lo que consideran una invasión de la privacidad.

“Tan intensa fue la oposición a nuestra publicación de los nombres y direcciones que la legislación aprobada a principios de esta semana en Albany incluye una disposición que permite a los titulares de permisos solicitar la confidencialidad y la imposición de una moratoria de 120 días de la publicación de sus datos”, destaca el periódico.

Los datos de los titulares de permisos de armas estuvieron a disposición del público durante 27 días. “Creemos que los que querían ver lo han hecho ya”, señala el comunicado del diario. 

Visto en lohud.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística. El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción […]

06-02-11

10 consejos para periodistas sobre el uso de Facebook

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, dio 10 sugerencias —recopiladas por Journalism.co.uk— para que los periodistas aprovechen todo el potencial de Facebook.

26-04-12

Los retos del nuevo periodista

“Hay que evitar la arrogancia”. Con esta frase, Hilda García comenzó la jornada de hoy el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México. Veinte periodistas de diversas partes de la región participan gracias al Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, el International Center for Journalists […]

17-03-09

COMENTARIOS