Noticias

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

En diciembre pasado, NYT ofreció estas salidas a 30 comunicadores, refiere Media Decoder. Si no se alcanzaba esa cifra, empezarían los despidos.

Cabe indicar que Geddes, quien llevaba casi 20 años en la organización, era junto a Jill Abramson y Dean Baquet uno de los tres editores del diario.

“John Geddes es el periodista consumado con excelentes instintos para las historias y personas. Hemos sido compañeros en la redacción por casi una década. Él ha dado todo al Times por mucho más tiempo que eso. Más que nada voy a extrañar su compañía”, dijo Abramson.

Geddes dijo en un comunicado al personal que se quedará en el periódico algunos meses más para ayudar con la transición de la cabecera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a periodista y a su esposa

Lamentable. Un periodista fue asesinado junto a su esposa en una carretera del departamento de Quetzaltenango en Guatemala.

06-11-16

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

COMENTARIOS