Noticias

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

Foto: Fred R. Conrad/The New York Times

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

En diciembre pasado, NYT ofreció estas salidas a 30 comunicadores, refiere Media Decoder. Si no se alcanzaba esa cifra, empezarían los despidos.

Cabe indicar que Geddes, quien llevaba casi 20 años en la organización, era junto a Jill Abramson y Dean Baquet uno de los tres editores del diario.

“John Geddes es el periodista consumado con excelentes instintos para las historias y personas. Hemos sido compañeros en la redacción por casi una década. Él ha dado todo al Times por mucho más tiempo que eso. Más que nada voy a extrañar su compañía”, dijo Abramson.

Geddes dijo en un comunicado al personal que se quedará en el periódico algunos meses más para ayudar con la transición de la cabecera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Perú: Periodista renuncia a Radio Exitosa porque se burlan de la forma de hablar de amazónicos

El periodista loretano Manuel Rosas Matos renunció a Radio Exitosa Lima (Perú) porque se burla de la forma de hablar de los amazónicos.

27-09-17

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

COMENTARIOS