Coberturas

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Mohamed Hurani

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

El comunicador falleció cuando cubría para dicho medio los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Bashar al Assad.

En Internet circula un video en el que se ve cómo le disparan al cruzar una calle junto a los rebeldes. Hurani fue un periodista ciudadano en los primeros días de la guerra civil en Siria, pero luego fue llamado por Al Jazeera para que sea su colaborador en la zona.

Hurani perdió la vida unas horas después que el periodista Yves Debay, asesinado en Alepo, en el norte del país.

Según EFE, el Comité para la Protección de los Periodistas ha declarado Siria como uno de los lugares del mundo más mortíferos para los reporteros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

03-09-14

Periodista asilada en España: “Huí de México para salvar a mis hijos”

La periodista mexicana Rosa Isela Pérez está en España, donde ha recibido asilo y el estatus de refugiada. Trabajó siete años en el diario El Norte de Ciudad Juárez

07-07-11

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

12-04-17

COMENTARIOS