Claves

SoundCloud es la estrella de la música independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Enero del 2013

soundcloud

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

Las acciones de los usuarios se triplicaron en el transcurso del 2012, concluye el reporte.  El botón de reproducción se ha presionado más de 93 mil millones de veces, un incremento del 45% respecto a 2011.

Se estima que su crecimiento fue gracias a las nuevas funcionalidades sociales que presentó su rediseño, el más grande hasta el momento, en el que los móviles también vieron una actualización. Las alianzas con asociaciones de música y mudar su reproductor predeterminado a HTML5 también fueron determinantes .

YouTube, en cambio, a pesar de ser una fuente de música, no vio picos tan dramáticos como los de SounCloud. Sin embargo, sigue siendo el rey.

La fuerza de SoundCloud son los artistas independientes. Dos tercios de su actividad se centró en ellos el año pasado.

¿Usas este servicio?

https://www.nextbigsound.com/industryreport/2012

Vía Read Write Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden crear Momentos en Twitter desde los móviles

Cuenta las historias que quieras con Momentos desde los móviles.

30-11-16

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

COMENTARIOS