Herramientas

Una app que elimina nuestra información personal de la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

data

La empresa Abine colocó en iTunes el lunes su nueva aplicación DeleteMeMobile con el propósito de ofrecer a los usuarios la posibilidad de eliminar todo rastro de información personal de los sitios web que la recolectan.

Esta app de ayuda a la privacidad en línea funciona en móviles iOS, y ya tiene una gran comunidad que busca evitar que recopilen y vendan sus datos.

Para Sarah Downey, analista de Abine citada en Mashable, la colección que se forma en el espacio digital tendría impacto en las decisiones que las organizaciones pueden tomar sobre el usuario, como la capacidad para obtener préstamos, primas de seguros, y hasta el contrato de trabajo.

DeleteMe funciona con la data que le proporciona el dueño del móvil a la hora del registro. Luego solo escanea distintos sitios web. Los resultados se mostrarán en el mismo teléfono para verificar la autenticidad de la data.

La empresa tiene mecanismos para solicitar automáticamente la remoción de la data cuando las personas lo solicitan, pero también cuenta con un grupo de asesores,  estudiantes de derecho, que se encargan de elaborar los trámites.

La app también tiene  una suscripción de US$24,99 por tres meses de servicio ilimitado. 

 Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a reportera que destapó caso de corrupción con datos personales de ciudadanos en la India

La India está en el puesto 136 de 180 en el índice de libertad de prensa 2017 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-01-18

Facebook cambia configuración de privacidad sobre usuarios fallecidos

Facebook realizó un importante cambio en la configuración de privacidad para las cuentas de las personas que han fallecido con el propósito de honrar sus deseos después de la muerte.

23-02-14

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

COMENTARIOS