Claves

De Washington a Obama, la propuesta interactiva de The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

as

Hoy Barack Obama juramentó por segunda vez como presidente de los Estados Unidos, y el Washington Post aprovechó la oportunidad para elaborar el especial The Oaths (Los juramentos).

Es la toma de mando número 57 y por ello presentaron un enlace para cubrir  la ceremonia en vivo, una guía de ubicación para los usuarios, preguntaron a las personas qué es lo que los motiva a asistir. La respuestas pueden compartirse en su página o desde Twitter.

Quizá lo más interesante del paquete informativo del diario es su  colección gráfica de los presidentes conocidos en la historia de EE.UU.

Las ilustraciones empiezan con George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, y sigue la línea de sucesión hasta Franklin  Roosevelt, Richard Nixon, George H. W. Bush y el actual Obama. En total son 44.

Revisa el gráfico desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs y el tsunami en Japón fueron los temas más compartidos en StumbleUpon

StumbleUpon -con 20 millones de usuarios- elaboró una infografía con los enlaces más populares de este año, informa Mashable.

26-12-11

Director del Washington Post: ‘Trump representa una amenaza a la libertad de prensa’

Una de las claves del éxito del Washington Post es que se adaptó al mundo digital. Hay formas distintas de contar historias en este universo, más casual, más familiar

29-01-17

The Washington Post necesita un muro de pago YA

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

26-11-12

COMENTARIOS