Claves

De Washington a Obama, la propuesta interactiva de The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

as

Hoy Barack Obama juramentó por segunda vez como presidente de los Estados Unidos, y el Washington Post aprovechó la oportunidad para elaborar el especial The Oaths (Los juramentos).

Es la toma de mando número 57 y por ello presentaron un enlace para cubrir  la ceremonia en vivo, una guía de ubicación para los usuarios, preguntaron a las personas qué es lo que los motiva a asistir. La respuestas pueden compartirse en su página o desde Twitter.

Quizá lo más interesante del paquete informativo del diario es su  colección gráfica de los presidentes conocidos en la historia de EE.UU.

Las ilustraciones empiezan con George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, y sigue la línea de sucesión hasta Franklin  Roosevelt, Richard Nixon, George H. W. Bush y el actual Obama. En total son 44.

Revisa el gráfico desde aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes de los que quizá no sepamos nada y que sin emabrgo tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

17-06-12

Aprende a programar desde tu iPhone

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos espacios y proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

09-12-13

El negocio de Facebook en una infografía

EL gráfico muestra el impacto de la red social, donde se encuentran una de cada 11 personas en el planeta. Cada 60 segundos pasan cosas alucinantes.

19-04-11

COMENTARIOS