Claves

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

WikiLeaks reveló en su  cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

La organización escribió que el hacker mantuvo una comunicación con el fundador  Julian Assange durante 2010 y 2011.

Para el sitio de documentos secretos, estos datos son detalles que tendrían mucho que ver con que el Servicio Secreto estadounidense (entidad que investiga fraudes informáticos y de telecomunicaciones) se encargara de Swartz.

El servicio de Assange tiene que mantener el anonimato de sus colaboradores.

Swartz  esperaba un juicio por la supuesta recolección de millones de artículos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para repartirlos gratis en la red.  Se enfrentó a unos 35 años de prisión.

Los seguidores de Swartz todavía demandan justicia en diversos espacios en línea y en diferentes redes sociales.

 

 

 

 

 

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los detalles en los titulares de tus tuits

Twitter es una buena escuela para entrenarse en el arte de hacer titulares, una tarea que no es tan sencilla como parece. Por lo general, 140 caracteres no alcanzan para decirlo todo, pero es importante hacer el máximo esfuerzo para no causar confusión en la audiencia.

01-08-13

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

COMENTARIOS