Claves

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

WikiLeaks reveló en su  cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

La organización escribió que el hacker mantuvo una comunicación con el fundador  Julian Assange durante 2010 y 2011.

Para el sitio de documentos secretos, estos datos son detalles que tendrían mucho que ver con que el Servicio Secreto estadounidense (entidad que investiga fraudes informáticos y de telecomunicaciones) se encargara de Swartz.

El servicio de Assange tiene que mantener el anonimato de sus colaboradores.

Swartz  esperaba un juicio por la supuesta recolección de millones de artículos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para repartirlos gratis en la red.  Se enfrentó a unos 35 años de prisión.

Los seguidores de Swartz todavía demandan justicia en diversos espacios en línea y en diferentes redes sociales.

 

 

 

 

 

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

15-11-11

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

COMENTARIOS