Claves

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

WikiLeaks reveló en su  cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

La organización escribió que el hacker mantuvo una comunicación con el fundador  Julian Assange durante 2010 y 2011.

Para el sitio de documentos secretos, estos datos son detalles que tendrían mucho que ver con que el Servicio Secreto estadounidense (entidad que investiga fraudes informáticos y de telecomunicaciones) se encargara de Swartz.

El servicio de Assange tiene que mantener el anonimato de sus colaboradores.

Swartz  esperaba un juicio por la supuesta recolección de millones de artículos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para repartirlos gratis en la red.  Se enfrentó a unos 35 años de prisión.

Los seguidores de Swartz todavía demandan justicia en diversos espacios en línea y en diferentes redes sociales.

 

 

 

 

 

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las […]

16-12-10

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

COMENTARIOS