Claves

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

Fotografía: Fred Benenson / creativecommoners / flickr

WikiLeaks reveló en su  cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

La organización escribió que el hacker mantuvo una comunicación con el fundador  Julian Assange durante 2010 y 2011.

Para el sitio de documentos secretos, estos datos son detalles que tendrían mucho que ver con que el Servicio Secreto estadounidense (entidad que investiga fraudes informáticos y de telecomunicaciones) se encargara de Swartz.

El servicio de Assange tiene que mantener el anonimato de sus colaboradores.

Swartz  esperaba un juicio por la supuesta recolección de millones de artículos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para repartirlos gratis en la red.  Se enfrentó a unos 35 años de prisión.

Los seguidores de Swartz todavía demandan justicia en diversos espacios en línea y en diferentes redes sociales.

 

 

 

 

 

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de EE.UU se alejan de Julian Assange

“Gran parte de la comunidad periodística en EE.UU ha rechazado a Julian Assange, aún cuando los periodistas escriben historias basadas en Wikilieaks”, expone la periodista de investigación Nancy A. Youseff en el Miami Herald. Y es que a partir de los líos judiciales del fundador de WikiLeaks, muchos periodistas y medios de comunicación estadounidenses han […]

11-01-11

Visualización de los cables de Wikileaks

Otra espectacular visualización de The Guardian de los cables de Wikileaks. En esta infografía se nos ofrece alguna data sobre la región. Aunque sin mayores detalles encontramos a Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Si deseas un mapa interactivo te recomendamos otra producción del diario. Más información aquí Otra visualización en Spiegel Y la de El País […]

28-11-10

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

COMENTARIOS