Coberturas

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

Foto: @a_llado

Foto: @a_llado

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

“La holgazanería se expande por España como un velo negro. Con lo sencillo que sería tomar la nota de prensa que envían a todos los medios y duplicarla… No, el redactor ha preferido entrar en otro medio y, con efectivo y efectista control de la ce y de la uve, se ha sacado de la manga una noticia que además destaca en la pertinente sección”, refiere Lladó en un post titulado “Sobre la cutrez”.

En la red de microblogging, el comunicador pidió el viernes con ironía a sus seguidores encontrar las siete diferencias entre su artículo y el de El País

 

 

Lladó señala que hasta el momento no ha recibido ninguna explicación ni disculpa del medio por el plagio.

Lautréamont, que bien sonreiría con las imágenes de Madoz (que es lo que de verdad importa), también nos advertía: ‘El plagio es necesario. Está implícito en el progreso’. Tal vez es cierto y, en los siglos que corren, un diario progresista ahora es eso”, finaliza el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

02-12-11

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

COMENTARIOS