Coberturas

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

Foto: @a_llado

Foto: @a_llado

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

“La holgazanería se expande por España como un velo negro. Con lo sencillo que sería tomar la nota de prensa que envían a todos los medios y duplicarla… No, el redactor ha preferido entrar en otro medio y, con efectivo y efectista control de la ce y de la uve, se ha sacado de la manga una noticia que además destaca en la pertinente sección”, refiere Lladó en un post titulado “Sobre la cutrez”.

En la red de microblogging, el comunicador pidió el viernes con ironía a sus seguidores encontrar las siete diferencias entre su artículo y el de El País

 

 

Lladó señala que hasta el momento no ha recibido ninguna explicación ni disculpa del medio por el plagio.

Lautréamont, que bien sonreiría con las imágenes de Madoz (que es lo que de verdad importa), también nos advertía: ‘El plagio es necesario. Está implícito en el progreso’. Tal vez es cierto y, en los siglos que corren, un diario progresista ahora es eso”, finaliza el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estación de radio COPE lanza bot para acercarse a su audiencia

Los programas de radio de COPE podrán ser hallados fácilmente gracias a un bot de Facebook. Dog Track fue la empresa que se encargó del diseño.

03-04-17

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

Denuncian que funcionaria no permite que dos medios asistan a conferencias de prensa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, no permite que dos medios asistan a las conferencias de prensa.

10-01-12

COMENTARIOS