Herramientas

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

http://aboutus.ft.com/

http://aboutus.ft.com/

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

Así lo informó el editor Lionel Barber este último lunes en un correo al personal. Aseguró que tienen que invertir en mejorar su presencia en la red.

Tenemos que asegurarnos de que estamos cumpliendo con la plataforma digital primero y, en segundo lugar, con el periódico“, acotó.
Para Barber, este mercado es el futuro, uno cada vez más competitivo. Justamente la competencia está aprovechando  la tecnología para innovar en el negocio de las noticias y quedarse quietos sería muy imprudente, señaló.

Se es necesario–dice Barber–se tomarán otras medidas para reducir el personal del medio que tiene más suscriptores en su versión digital que en el impreso.

Se espera contratar a 10 periodistas para la web y cambiar horarios para que el personal nocturno que elabora el diario se reduzca haciendo que más reporteros publiquen en la web durante el día.

Vía Mashable.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

América Latina: 78 periodistas fueron asesinados en tres años

Botero pidió que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) atiendan las recomendaciones que en él se formulan, por el bien de la democracia.

16-07-14

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

08-11-12

COMENTARIOS