Coberturas

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

Google-Facebook-Impuestos

El presidente de Francia, François Hollande, considera que Google, Facebook y otros sitios web deben pagar impuestos por  la gran cantidad de datos que recolectan de usuarios.

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

The Next Web señala que la propuesta es uno de los muchos intentos para incrementar los ingresos fiscales de empresas de Internet con sede en Estados Unidos.

Google tiene ingresos en publicidad por más de US$30 mil millones al año, incluyendo un estimado de 2 mil millones de euros en Francia. Sin embargo, al igual que otras compañías norteamericanas de su rubro, casi no paga impuestos.

“Queremos trabajar para asegurar que Europa no sea un paraíso fiscal para un cierto número de gigantes de Internet”, indicó Fleur Pellerin, ministra de Innovación y Economía Digital de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín

Google celebra hoy el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín con un doodle en video que presenta escenas de los acontecimientos ocurridos en 1989.

09-11-14

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios de este año como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

11-12-16

COMENTARIOS