Coberturas

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

Google-Facebook-Impuestos

El presidente de Francia, François Hollande, considera que Google, Facebook y otros sitios web deben pagar impuestos por  la gran cantidad de datos que recolectan de usuarios.

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

The Next Web señala que la propuesta es uno de los muchos intentos para incrementar los ingresos fiscales de empresas de Internet con sede en Estados Unidos.

Google tiene ingresos en publicidad por más de US$30 mil millones al año, incluyendo un estimado de 2 mil millones de euros en Francia. Sin embargo, al igual que otras compañías norteamericanas de su rubro, casi no paga impuestos.

“Queremos trabajar para asegurar que Europa no sea un paraíso fiscal para un cierto número de gigantes de Internet”, indicó Fleur Pellerin, ministra de Innovación y Economía Digital de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

12-10-11

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

Hangouts de Google+ llegaron a Gmail

Gmail anunció que desde hoy sus usuarios podrán disfrutar de los hangouts de Google+ en la famosa plataforma de correo electrónico. Los videochats lanzados en 2008 evolucionaron a una moderna tecnología de videollamada.

30-07-12

COMENTARIOS