Coberturas

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

Google-Facebook-Impuestos

El presidente de Francia, François Hollande, considera que Google, Facebook y otros sitios web deben pagar impuestos por  la gran cantidad de datos que recolectan de usuarios.

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

The Next Web señala que la propuesta es uno de los muchos intentos para incrementar los ingresos fiscales de empresas de Internet con sede en Estados Unidos.

Google tiene ingresos en publicidad por más de US$30 mil millones al año, incluyendo un estimado de 2 mil millones de euros en Francia. Sin embargo, al igual que otras compañías norteamericanas de su rubro, casi no paga impuestos.

“Queremos trabajar para asegurar que Europa no sea un paraíso fiscal para un cierto número de gigantes de Internet”, indicó Fleur Pellerin, ministra de Innovación y Economía Digital de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alista programas de televisión originales

Facebook contrató a la experimentada ejecutiva de MTV, Mina Lefevre, para desarrollar programas de televisión originales que se transmitirán en la red social más grande del mundo

15-02-17

Facebook inicia campaña contra la xenofobia en toda Europa

Facebook comenzó el lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones extremistas en las redes sociales, después de que políticos alemanes expresaran sus preocupaciones por un aumento de los comentarios xenófobos relacionados al ingreso de refugiados.

19-01-16

Consejos para que tus publicaciones en Facebook sean más efectivas

Ayer comentábamos que menos del 8% de los seguidores de una página de fans en realidad revisa los posts. Este número hace que la preocupación por atraer la atención de tus fans aumente. La web SocialTimes comparte algunos tips al respecto.

12-08-11

COMENTARIOS