Coberturas

Madrid tendrá un Centro Tecnológico de BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013

http://www.berrynation.es/

http://www.berrynation.es/

 

Research in Motion (RIM) tiene esperanzas de remontar la mala racha. La compañía acaba de informar que inaugurará un Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid, un espacio en el que se facilitará a los desarrolladores las herramientas necesarias para la programación de aplicaciones para BlackBerry 10.

RIM, señala Europa Press, ajusta detalles para el lanzamiento mundial del BlackBerry 10. Por ello, la compañía está intentando estimular la creación de aplicaciones para esa fecha, con la intención de tener un catálogo amplio.

Para conseguir facilitar el trabajo a los desarrolladores españoles, la compañía canadiense optó por crear este centro, el segundo de este tipo. El primero se encuentra en Reino Unido, exactamente en Slough, y se inauguró en octubre.

EL ESPACIO DE LOS DESARROLLADORES

El centro, que abrirá de lunes a viernes con un horario de 9.00 a 18.00 horas, cuenta con equipos y personal de RIM, que ayudarán con sus conocimientos a los desarrolladores.

Las personas que asistan al Centro Tecnológico de BlackBerry, además de poder crear aplicaciones para BlackBerry 10, también contarán con herramientas para portar contenidos de Android, iOS y Windows Phone al nuevo sistema, señala la agencia.

RIM ha comentado que los Centros Tecnológicos de BlackBerry estarán conectados a través de un enlace de video para permitir a los desarrolladores de todo el mundo colaborar entre sí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

05-07-16

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

22-12-11

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

COMENTARIOS