Claves

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013


Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 22.15.01

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

Andrew Miller–director ejecutivo de Guardian Media Group– señaló a The Economist que no ve el muro de pago como la única solución a los problemas actuales de la industria, que encabeza la falta de ingresos por publicidad.

Miller dijo en la charla que los diarios pueden combinar diferentes mecanismos para obtener ganancias de sus productos.

Para que funcione–explica el editor– el medio tiene que tener una base amplia de suscriptores para monetizar contenidos, pero si lo que se espera es crecer en alcance y acceso el paywall no es lo más conveniente.

Andrew refirió que la compañía explorará en este tipo de suscripciones en algunos de sus contenidos, como las noticias a través de las app móviles.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

La prensa no siempre informa de temas culturales, aunque crea que lo hace

“(El periodismo) no es cosa de cada cual, con su cuidado y su detenimiento, sino que se trata de un medio que nada tiene que ver con el literario”, señaló el destacado escritor Miquel de Palol, en una entrevista con el diario español El Comercio.

13-11-11

COMENTARIOS