Claves

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2013


Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 22.15.01

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

Andrew Miller–director ejecutivo de Guardian Media Group– señaló a The Economist que no ve el muro de pago como la única solución a los problemas actuales de la industria, que encabeza la falta de ingresos por publicidad.

Miller dijo en la charla que los diarios pueden combinar diferentes mecanismos para obtener ganancias de sus productos.

Para que funcione–explica el editor– el medio tiene que tener una base amplia de suscriptores para monetizar contenidos, pero si lo que se espera es crecer en alcance y acceso el paywall no es lo más conveniente.

Andrew refirió que la compañía explorará en este tipo de suscripciones en algunos de sus contenidos, como las noticias a través de las app móviles.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

COMENTARIOS