Noticias

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de enero del 2013

Gretchen Ertl for The New York Times

Gretchen Ertl for The New York Times

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

El último domingo,The New York Times informó sobre esta nueva tendencia de los periódicos de aprovechar el espacio que ha sido dejado por los periodistas despedidos, ya que se han dado cuenta de que estos puestos no volverán a ser ocupados.

Además del dinero extra, el arriendo de estas oficinas ha generado cierta satisfacción entre el personal periodístico porque les gusta que estos espacios vuelvan a ser ocupados. “Nos hace parecer una empresa de alta tecnología”, dijo Shirley Leung, editor de negocios de The Boston Globe, refiriéndose al alquiler de sus oficinas a startups locales, cuyo personal ha ocupado cerca de 100 escritorios vacíos.

Ahora, en la sede del Boston Globe se cruzan periodistas de cabello gris con jóvenes emprendedores, actores, productores, músicos. En una ocasión, el diario alquiló un espacio para la grabación de un programa piloto para la televisión (En la foto).

The New York Times Company es propietario de The Boston Globe y ha tratado de venderlo sin éxito. Así que encontró una buena solución al ofrecer sus áreas vacías como espacio para co-working. “Tengo un edificio aquí que podemos utilizar para una variedad de cosas”, dice el editor Christopher M. Mayer.

Otros periódicos están siguiendo el mismo camino, como The Angeles Times, que alquila sus áreas vacías no solamente a otras empresas sino también para ser utilizadas en la producción cinematográfica. En las oficinas que se ven en Argo y Moneyball solían trabajar los periodistas de este diario.

Hillary Manning, portavoz del diario, dice que convertir su espacio en el set de una película es un esfuerzo “para maximizar el valor de nuestros activos inmobiliarios y diversificar nuestras fuentes de ingresos para apoyar la misión principal de esta publicación”.

Visto en The Atlantic Wire

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

#EndImpunity: se reinicia campaña por impunidad de asesinatos a periodistas

Solo 1 de diez asesinatos a periodistas es investigado en el mundo. #EndImpunity es una campaña que se reiniciará este año para conmemorar el Día Internacional contra la Impunidad en Delitos Contra Periodistas ( 2 de noviembre).

28-10-15

Descarga el libro “La reinvención de The New York Times”

El Centro Knight publicó el nuevo libro electrónico en español “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil” del periodista catalán Ismael Nafría.

06-04-17

COMENTARIOS