Claves

Mozilla revela diseño de móviles con su propio sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

geeksphone

hacks.mozilla.org/

La compañía del navegador web Mozilla está apostando en el desarrollo de un sistema móvil y de software libre para la comunidad. Por ello, presentó sus dispositivos de gama baja y para los mercados emergentes, los cuales podrían estar listos en febrero.

La firma está trabajando estrechamente con Geeksphone en asociación con Telefónica.

Son dos modelos, Keon y Peak. El primero sería un teléfono muy básico, de un doble núcleo, pantalla táctil, 512MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, 3 megapíxeles y conexión WiFi / 3G.

Peak sería más poderoso. Tendría un procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas (960 x 540), 8 megapíxeles, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

Firefox OS trabajaría con apps diseñadas bajo el código HTML5.

Estos teléfonos –según Mozilla– ayudarán a que la web sea más accesible a la gente. Los programadores también comparten esta visión.

Por ahora puedes probar el nuevo navegador Mozilla: Aurora en Android.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere conquistar a los usuarios de la competencia

Apple quiere conquistar a todos los usuarios de Android. Es por eso que además de la primera versión de prueba de iOS 9 pronto llegará la aplicación Move to iOS.

09-06-15

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

COMENTARIOS