Claves

Mozilla revela diseño de móviles con su propio sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

geeksphone

hacks.mozilla.org/

La compañía del navegador web Mozilla está apostando en el desarrollo de un sistema móvil y de software libre para la comunidad. Por ello, presentó sus dispositivos de gama baja y para los mercados emergentes, los cuales podrían estar listos en febrero.

La firma está trabajando estrechamente con Geeksphone en asociación con Telefónica.

Son dos modelos, Keon y Peak. El primero sería un teléfono muy básico, de un doble núcleo, pantalla táctil, 512MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, 3 megapíxeles y conexión WiFi / 3G.

Peak sería más poderoso. Tendría un procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas (960 x 540), 8 megapíxeles, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

Firefox OS trabajaría con apps diseñadas bajo el código HTML5.

Estos teléfonos –según Mozilla– ayudarán a que la web sea más accesible a la gente. Los programadores también comparten esta visión.

Por ahora puedes probar el nuevo navegador Mozilla: Aurora en Android.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Android concentrado en la privacidad

El Blackphone es un móvil que promete ofrecer la mayor seguridad del mercado, golpeado por las filtraciones de datos y monitoreo por parte de organizaciones como la NSA de EE.UU. Funciona con Android y sus creadores señalan que su código protege la data del usuario.

24-02-14

Apple estaría probando pantallas más grandes para el iPhone

Apple, de acuerdo con un último informe de The Wall Street Journal, está probando un modelo de iPhone de un tamaño de 6 pulgadas. Así competiría con los dispositivos de Samsung, por ejemplo.

06-09-13

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

02-10-16

COMENTARIOS