Claves

Mozilla revela diseño de móviles con su propio sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

geeksphone

hacks.mozilla.org/

La compañía del navegador web Mozilla está apostando en el desarrollo de un sistema móvil y de software libre para la comunidad. Por ello, presentó sus dispositivos de gama baja y para los mercados emergentes, los cuales podrían estar listos en febrero.

La firma está trabajando estrechamente con Geeksphone en asociación con Telefónica.

Son dos modelos, Keon y Peak. El primero sería un teléfono muy básico, de un doble núcleo, pantalla táctil, 512MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, 3 megapíxeles y conexión WiFi / 3G.

Peak sería más poderoso. Tendría un procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas (960 x 540), 8 megapíxeles, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

Firefox OS trabajaría con apps diseñadas bajo el código HTML5.

Estos teléfonos –según Mozilla– ayudarán a que la web sea más accesible a la gente. Los programadores también comparten esta visión.

Por ahora puedes probar el nuevo navegador Mozilla: Aurora en Android.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

Evernote mejora su app para digitalizar los Post-It

Y tal como se anunció, y su socio 3M presentaron hoy una actualización en el sistema que permitirá agregar las notas adhesivas que se creen en la realidad a la plataforma de la nube para compartir a cualquier parte.

26-09-13

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

COMENTARIOS