Claves

Mozilla revela diseño de móviles con su propio sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

geeksphone

hacks.mozilla.org/

La compañía del navegador web Mozilla está apostando en el desarrollo de un sistema móvil y de software libre para la comunidad. Por ello, presentó sus dispositivos de gama baja y para los mercados emergentes, los cuales podrían estar listos en febrero.

La firma está trabajando estrechamente con Geeksphone en asociación con Telefónica.

Son dos modelos, Keon y Peak. El primero sería un teléfono muy básico, de un doble núcleo, pantalla táctil, 512MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, 3 megapíxeles y conexión WiFi / 3G.

Peak sería más poderoso. Tendría un procesador de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas (960 x 540), 8 megapíxeles, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

Firefox OS trabajaría con apps diseñadas bajo el código HTML5.

Estos teléfonos –según Mozilla– ayudarán a que la web sea más accesible a la gente. Los programadores también comparten esta visión.

Por ahora puedes probar el nuevo navegador Mozilla: Aurora en Android.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EyeEm compite con Instagram y promete ser rentable

La app EyeEm quiere competir con redes sociales de fotografía como Instagram. Es una de las herramientas más populares en la lista de la tienda de Apple, de acuerdo con TechCrunch.

21-01-13

Los móviles se podrían transformar en baterías con esta innovación

Hay que estar pendiente de los desarrollos que nos puedan beneficiar, como el nuevo USB reversible Tipo-C. Este dispositivo fue mencionado en la conferencia I/O de Google.

31-05-15

USA Today abandona redacción integrada

  La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición. Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades […]

22-10-10

COMENTARIOS