Estudio

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

Facebook me asusta

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

Por una parte te sientes feliz por ellos, pero más que todo, desdichado o infeliz porque también quisieras algo de ello. Esto es algo normal y más común de lo que piensas, según un estudio alemán realizado a 600 personas.

Una de cada tres personas se siente mal luego de visitar el timeline de sus amigos y la insatisfacción por su vida se incrementa tras ello, de acuerdo a la referida investigación.

“Las imágenes positivas de amigos disfrutando de las vacaciones, comentando sus vidas felices o simplemente publicando fotos de sus mascotas son suficiente para desencadenar los celos”, dijeron expertos de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt

Los investigadores, citados por Daily Mail, señalan que las personas que navega mucho por esos sitios están en grave peligro de sentirse deprimidos y socialmente aislados.

También indicaron que las personas que se sienten infelices son los que tienden a solo a leer comentarios o ver fotos, no interactúan.

El 30% de los entrevistados dijo sentir envida luego de visitar el perfil de su amigo, mientras que un 36% dijo que eso lo siente muy seguido o algunas veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

06-11-14

COMENTARIOS