Estudio

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

Facebook me asusta

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

Por una parte te sientes feliz por ellos, pero más que todo, desdichado o infeliz porque también quisieras algo de ello. Esto es algo normal y más común de lo que piensas, según un estudio alemán realizado a 600 personas.

Una de cada tres personas se siente mal luego de visitar el timeline de sus amigos y la insatisfacción por su vida se incrementa tras ello, de acuerdo a la referida investigación.

“Las imágenes positivas de amigos disfrutando de las vacaciones, comentando sus vidas felices o simplemente publicando fotos de sus mascotas son suficiente para desencadenar los celos”, dijeron expertos de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt

Los investigadores, citados por Daily Mail, señalan que las personas que navega mucho por esos sitios están en grave peligro de sentirse deprimidos y socialmente aislados.

También indicaron que las personas que se sienten infelices son los que tienden a solo a leer comentarios o ver fotos, no interactúan.

El 30% de los entrevistados dijo sentir envida luego de visitar el perfil de su amigo, mientras que un 36% dijo que eso lo siente muy seguido o algunas veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 42% de usuarios ingresa a las redes sociales mientras mira televisión

Hacer varias cosas al mismo tiempo es algo común en estos días. Un 42% de usuarios de redes sociales ingresa a ellas mientras mira televisión, según Tick Yes que entrevistó a casi 900 australianos.

03-12-11

Twitter y Facebook no quieren que usuarios promocionen cuentas de Snapchat

Todo indica que Twitter y Facebook (incluyendo Instagram) no quieren que sus usuarios promocionen sus cuentas de Snapchat en las redes sociales.

30-04-16

Facebook le declara la guerra a los sitios de noticias falsas

Facebook ya había declarado la guerra a sitios como Montgomery, que comparten noticias falsas solo para hacer dinero rápido con los anuncios cuando los usuarios hacen clic para acceder al sitio.

13-04-16

COMENTARIOS