Estudio

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

Facebook me asusta

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

Por una parte te sientes feliz por ellos, pero más que todo, desdichado o infeliz porque también quisieras algo de ello. Esto es algo normal y más común de lo que piensas, según un estudio alemán realizado a 600 personas.

Una de cada tres personas se siente mal luego de visitar el timeline de sus amigos y la insatisfacción por su vida se incrementa tras ello, de acuerdo a la referida investigación.

“Las imágenes positivas de amigos disfrutando de las vacaciones, comentando sus vidas felices o simplemente publicando fotos de sus mascotas son suficiente para desencadenar los celos”, dijeron expertos de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt

Los investigadores, citados por Daily Mail, señalan que las personas que navega mucho por esos sitios están en grave peligro de sentirse deprimidos y socialmente aislados.

También indicaron que las personas que se sienten infelices son los que tienden a solo a leer comentarios o ver fotos, no interactúan.

El 30% de los entrevistados dijo sentir envida luego de visitar el perfil de su amigo, mientras que un 36% dijo que eso lo siente muy seguido o algunas veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook revela su estrategia para detectar campaña de desinformación

Facebook advierte que existe una campaña coordinada de desprestigio teniendo como principal foco objetivos políticos.

27-04-17

Facebook recibió 14 propuestas de compra desde sus inicios

Tras su debut en el mercado Nasdaq, Facebook se ha vuelto en negocio que todos quieren comprar. Sin embargo, en el pasado recibió 14 propuestas.

21-05-12

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

10-01-12

COMENTARIOS