Estudio

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

Facebook me asusta

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

Por una parte te sientes feliz por ellos, pero más que todo, desdichado o infeliz porque también quisieras algo de ello. Esto es algo normal y más común de lo que piensas, según un estudio alemán realizado a 600 personas.

Una de cada tres personas se siente mal luego de visitar el timeline de sus amigos y la insatisfacción por su vida se incrementa tras ello, de acuerdo a la referida investigación.

“Las imágenes positivas de amigos disfrutando de las vacaciones, comentando sus vidas felices o simplemente publicando fotos de sus mascotas son suficiente para desencadenar los celos”, dijeron expertos de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt

Los investigadores, citados por Daily Mail, señalan que las personas que navega mucho por esos sitios están en grave peligro de sentirse deprimidos y socialmente aislados.

También indicaron que las personas que se sienten infelices son los que tienden a solo a leer comentarios o ver fotos, no interactúan.

El 30% de los entrevistados dijo sentir envida luego de visitar el perfil de su amigo, mientras que un 36% dijo que eso lo siente muy seguido o algunas veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor pierde su empleo por publicar una foto suya desnudo en Facebook

Pablo Withee renunció a su puesto como entrenador de fútbol en una escuela de los Estados Unidos después de haber publicado una foto suya desnudo en Facebook. L

15-02-12

Cómo postear en Facebook los mejores tweets

Selective Tweets es una aplicación que nos permite seleccionar algunos mensajes que envías en Twitter para que sean rebotados en Facebook.

20-06-11

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

COMENTARIOS