Estudio

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

Facebook me asusta

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

Por una parte te sientes feliz por ellos, pero más que todo, desdichado o infeliz porque también quisieras algo de ello. Esto es algo normal y más común de lo que piensas, según un estudio alemán realizado a 600 personas.

Una de cada tres personas se siente mal luego de visitar el timeline de sus amigos y la insatisfacción por su vida se incrementa tras ello, de acuerdo a la referida investigación.

“Las imágenes positivas de amigos disfrutando de las vacaciones, comentando sus vidas felices o simplemente publicando fotos de sus mascotas son suficiente para desencadenar los celos”, dijeron expertos de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt

Los investigadores, citados por Daily Mail, señalan que las personas que navega mucho por esos sitios están en grave peligro de sentirse deprimidos y socialmente aislados.

También indicaron que las personas que se sienten infelices son los que tienden a solo a leer comentarios o ver fotos, no interactúan.

El 30% de los entrevistados dijo sentir envida luego de visitar el perfil de su amigo, mientras que un 36% dijo que eso lo siente muy seguido o algunas veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

Diez razones para que los medios (tradicionales) se incorporen a las redes sociales

Actualmente los medios tradicionales sólo necesitan un empujón para incorporarse, de lleno, a las redes sociales. Especialmente en México, donde el movimiento #YoSoy132 –nacido en internet – ha provocado que todos los medios, periodistas y fotógrafos volteen a las redes sociales

24-06-12

Los momentos más memorables de 2012 en los social media

El crecimiento de Pinterest, la compra de Instagram, los Juegos Olímpicos de Londres forman parte de los momentos memorables de 2012. Estos fueron recogidos en un gráfico elaborado por Hubspot y difundido por All Twitter.

12-01-13

COMENTARIOS