Noticias

10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos del buen periodismo fotográfico.

Son ganadoras del concurso interno Editor’s Choice Award, del cual se encarga la sección Elección del Editor, que trabaja Peter Bargh, creador del sitio que promete ser la comunidad más amigable para esta actividad.

Bargh señala en su cuenta de G+ que se toma bastante tiempo en ver todas las fotos que se almacenan en su red que ya tiene 10 años.

Todas transmiten una historia. La plataforma también muestra datos sobre la configuración de la cámara a la hora de tomar la foto.

Veamos algunas:

The_Gathering

The Gathering – Fazzer. India. Feria de Pushkar, en Rajastán, donde los comerciantes del camello llegan muy temprano.

Eversholt_Street_Camden

Eversholt Street, Camden. Usuario: Jaha

Rodeo XI - Steve_evans

Rodeo XI – Steve_evans

Jerusalén - Anca_m131

Jerusalén – Anca_m131

 

Revisa toda la galería desde aquí,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS