Claves

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

twitter

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

El hashtag que  han adoptado los usuarios para señalar los defectos de los diarios en Twitter es #TuitMalEscrito, y fue acuñado primero por Alejandro Ovalles (@alejoovalles). Más que criticar sirve para enseñar a no cometer las mismas fallas.

Todo indica que ningún medio se salva y que esta práctica está sirviendo. Por lo menos el periódico El Tiempo de Colombia señala que cada corrección –de 1,164.574 seguidores– les deja muchas enseñanzas.

 

Los usuarios muchas veces citan a la cuenta de la @fundeu, cuyo objetivo es asegurar el uso del buen español.

Medios como Canal CitytvEl Espectador de Colombia, y  Caracol Noticias  están agradeciendo a la gente por avisar la equivocación.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram permite eliminar mensajes individuales en iOS y Android

El servicio de mensajería Telegram presentó en su última actualización características que buscan su crecimiento.

22-03-14

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

Lo que busca BuzzFeed en un editor de video para Tasty

¿Es la oportunidad que estabas esperando? El sitio de virales en línea publicó un anuncio en el que se señalan lo que la organización necesita encontrar en un editor de video para su sitio de recetas Tasty en su oficina de Nueva York.

11-01-17

COMENTARIOS