Claves

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

twitter

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

El hashtag que  han adoptado los usuarios para señalar los defectos de los diarios en Twitter es #TuitMalEscrito, y fue acuñado primero por Alejandro Ovalles (@alejoovalles). Más que criticar sirve para enseñar a no cometer las mismas fallas.

Todo indica que ningún medio se salva y que esta práctica está sirviendo. Por lo menos el periódico El Tiempo de Colombia señala que cada corrección –de 1,164.574 seguidores– les deja muchas enseñanzas.

 

Los usuarios muchas veces citan a la cuenta de la @fundeu, cuyo objetivo es asegurar el uso del buen español.

Medios como Canal CitytvEl Espectador de Colombia, y  Caracol Noticias  están agradeciendo a la gente por avisar la equivocación.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

Alphabet (Google) reporta mayores ingresos y ganancias de la publicidad

Alphabet, ahora empresa matriz de Google, reportó el jueves un alza de un 20,2% de sus ingresos trimestrales, ayudado por grandes ventas de publicidad en dispositivos móviles y por YouTube, informó Reuters.

28-10-16

Adobe Photoshop se actualiza con mejores funciones para Android

Adobe actualizó su aplicación Photoshop Express para Android, la cual ya se encuentra disponible en la Play Store.

03-09-16

COMENTARIOS