Claves

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

twitter

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

El hashtag que  han adoptado los usuarios para señalar los defectos de los diarios en Twitter es #TuitMalEscrito, y fue acuñado primero por Alejandro Ovalles (@alejoovalles). Más que criticar sirve para enseñar a no cometer las mismas fallas.

Todo indica que ningún medio se salva y que esta práctica está sirviendo. Por lo menos el periódico El Tiempo de Colombia señala que cada corrección –de 1,164.574 seguidores– les deja muchas enseñanzas.

 

Los usuarios muchas veces citan a la cuenta de la @fundeu, cuyo objetivo es asegurar el uso del buen español.

Medios como Canal CitytvEl Espectador de Colombia, y  Caracol Noticias  están agradeciendo a la gente por avisar la equivocación.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo diseño de Hootsuite

Hootsuite es útil para muchos responsables de comunidades, y hace poco se hizo más atractivo para todos con un tablero más moderno y fácil de usar.

22-10-14

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Un análisis demuestra qué tuits tienen más impacto en los seguidores de personajes políticos y entidades de gobierno.

24-03-14

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS