Estudio

EE.UU.: Facebook es la app más popular en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Facebook en móviles

De acuerdo con un último estudio de la firma de análisis comScore, Facebook es la app móvil más popular en los EE.UU.. El informe se basa en términos de usuarios únicos, informa Mashable.

comScore Mobile Metrix publicó la información hoy, donde indica que la empresa se impuso a  Google Maps desde octubre del 2012.

La aplicación mantuvo su posición hasta finales del año pasado debido a su crecimiento a través de iOS, Android y el BlackBerry.

Andrew Lipsman–vicepresidente de análisis de comScore– refirió que Facebook seguirá con esta tendencia porque los mapas de Google tardaron en reintegrarse como aplicación en iOS6.

Google, por otra parte, tiene posicionadas varias apps como las más utilizadas, ellas son  YouTube, Gmail y Google Maps. Para Lipsman esto tiene que ver con el crecimiento del sistema Android.

El nivel de compromiso que tiene la gente con la herramienta social de la empresa de Mark Zuckerberg es muy alto, según el estudio. Se indica que la app tiene indices del  23% del tiempo que se le dedica en el smartphone, mientras que Google llega al 10%.

Revisa el informe aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Las millonarias adquisiciones de Facebook

Desde el 2004, Facebook ha gastado más de 22 mil millones de dólares en adquisiciones diversas. En una infografía, Column Five presenta la cronología de los servicios adquiridos por la red social más popular en el mundo.

29-11-14

Facebook elimina opción de su política de privacidad

Facebook hizo un cambio en la configuración de la privacidad de los usuarios el último jueves que evitará que se oculten por completo de las búsquedas que se realicen.

11-10-13

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

COMENTARIOS