10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos de buen periodismo fotográfico.

23-01-13

5 consejos para hacer grandes fotos de comida en Instagram

El “food styling” o la fotografía de alimentos es una práctica muy valorada entre la comunidad de Instagram. Se trata de conseguir espectaculares y apetecibles imágenes.

23-01-13

Diario El País de España publica supuesta foto de Hugo Chávez entubado y luego la retira

El diario El País de España publica en su edición en papel de mañana (hoy en España) y en su web la primera foto del presidente venezolano, Hugo Chavez, entubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad.

23-01-13

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

23-01-13

EE.UU.: Facebook es la app más popular en móviles

De acuerdo con un último estudio de la firma de análisis comScore, Facebook es la app móvil más popular en los EE.UU.. El informe se basa en términos de usuarios únicos, informa Mashable.

23-01-13

OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota

Se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –dice el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las inversiones del sector petrolero.

23-01-13

Tres pasos para conseguir financiamiento para tu proyecto periodístico

Ya sea por la crisis o por querer cumplir su deseo, cada vez más comunicadores apuestan por desarrollar sus propios proyectos periodísticos, pero ¿cómo conseguir financiamiento para ellos?

23-01-13

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

Diario de EE.UU. busca apoyar en la formación de adultos digitales

The Boston Globe está cambiando el tipo de programa que tiene para apoyar la educación con las ganancias de las suscripciones, informa PaidContent.

23-01-13