Claves

The New York Times rediseña sección ciencia de su edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Imagen tomada de Nieman Lab

Imagen tomada de Nieman Lab

El diario The New York Times presentó el último martes el rediseño de la sección ciencia de su edición impresa, lo que demuestra que los diarios en papel siguen siendo importantes para las organizaciones de noticias.

“Science Times tiene un nuevo diseño y un amplia gama de características para reflejar el creciente papel de la ciencia, la medicina y la salud en las noticias y la sociedad”, señala una nota del medio que apareció en la sección.

Como parte de este cambio, NYT creó The Week, un compendio de noticias de ciencia y una mirada hacia el futuro, y AskWell, donde periodistas y expertos responderán las preguntas de los lectores sobre temas de salud.

Tom Bodkin, quien maneja el departamento de Arte de dicho diario neoyorquino, comentó a Nieman Lab que el rediseño permite separar los diferentes tipos de narración.

“En cierto sentido, quizá refleje las tendencias que no solo están en Internet, pero que buscan diferentes formas de contar historias”, sostuvo.

Además, Bodkin dijo que las personas que leen el periódico quieren seguir leyendo en papel y que parte de la experiencia en la web se debe reflejar en la edición impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

Curso online gratuito para descubrir el periodismo con Rosa María Calaf

Rosa María Calaf es una periodista de lujo. Por eso, nos alegró conocer -vía wwwhatsnew.com- el curso online gratuito “Descubre el periodismo con Rosa María Calaf en Documenta”.

29-09-11

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS