Claves

The New York Times rediseña sección ciencia de su edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Imagen tomada de Nieman Lab

Imagen tomada de Nieman Lab

El diario The New York Times presentó el último martes el rediseño de la sección ciencia de su edición impresa, lo que demuestra que los diarios en papel siguen siendo importantes para las organizaciones de noticias.

“Science Times tiene un nuevo diseño y un amplia gama de características para reflejar el creciente papel de la ciencia, la medicina y la salud en las noticias y la sociedad”, señala una nota del medio que apareció en la sección.

Como parte de este cambio, NYT creó The Week, un compendio de noticias de ciencia y una mirada hacia el futuro, y AskWell, donde periodistas y expertos responderán las preguntas de los lectores sobre temas de salud.

Tom Bodkin, quien maneja el departamento de Arte de dicho diario neoyorquino, comentó a Nieman Lab que el rediseño permite separar los diferentes tipos de narración.

“En cierto sentido, quizá refleje las tendencias que no solo están en Internet, pero que buscan diferentes formas de contar historias”, sostuvo.

Además, Bodkin dijo que las personas que leen el periódico quieren seguir leyendo en papel y que parte de la experiencia en la web se debe reflejar en la edición impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

COMENTARIOS