Claves

Tres pasos para conseguir financiamiento para tu proyecto periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-23 a la(s) 17.02.24

Ya sea por la crisis o por querer cumplir su deseo, cada vez más comunicadores apuestan por desarrollar sus propios proyectos periodísticos, pero ¿cómo conseguir financiamiento para ellos?

Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words, compartió estos pasos:

1. Haz un video que muestre lo mejor del proyecto

Si quieres conseguir financiamiento, haz un video. Será complicado hacer una grabación dinámica de un proyecto periodístico que nadie conoce, pero no es recomendable tomar la ruta más fácil: hacerlo gracioso y viral.

Por el contrario, el video tiene explicar bien y de forma honesta las metas que quieres alcanzar con tu proyecto. El video no solo debe mostrar tus cualidades, sino las características de tu este trabajo.

2. Recompensa a tus financistas

Dentro del plan para obtener financiamiento está recompensar a tus financistas. El ofrecer regalos o incentivos no solo es necesario para iniciar una campaña de crowdfunding, es la única manera con la que puedes convencer a las personas que quieren obtener algo por su donación.

No tienen que ser costosos regalos, pueden ser llaveros, tazas, etc.

3. Consigue apoyo de otros sitios web

El maravilloso mundo del periodismo nos permite forjar un montón de conexiones, y eso es clave en la construcción de potenciales donantes. Contacta a tus amigos propietarios de sitios web o periodistas que quieran difundir tu proyecto a través de sus medios o redes sociales. Esto podría ser la diferencia entre un proyecto periodístico exitoso y un fracaso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentos del Simposio Internacional de Periodismo en Internet

Descarga ahora estos documentos imprescindibles difundidos durante el Simposio Internacional de Periodismo en Internet.

23-04-10

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

COMENTARIOS