Claves

Tres pasos para conseguir financiamiento para tu proyecto periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-23 a la(s) 17.02.24

Ya sea por la crisis o por querer cumplir su deseo, cada vez más comunicadores apuestan por desarrollar sus propios proyectos periodísticos, pero ¿cómo conseguir financiamiento para ellos?

Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words, compartió estos pasos:

1. Haz un video que muestre lo mejor del proyecto

Si quieres conseguir financiamiento, haz un video. Será complicado hacer una grabación dinámica de un proyecto periodístico que nadie conoce, pero no es recomendable tomar la ruta más fácil: hacerlo gracioso y viral.

Por el contrario, el video tiene explicar bien y de forma honesta las metas que quieres alcanzar con tu proyecto. El video no solo debe mostrar tus cualidades, sino las características de tu este trabajo.

2. Recompensa a tus financistas

Dentro del plan para obtener financiamiento está recompensar a tus financistas. El ofrecer regalos o incentivos no solo es necesario para iniciar una campaña de crowdfunding, es la única manera con la que puedes convencer a las personas que quieren obtener algo por su donación.

No tienen que ser costosos regalos, pueden ser llaveros, tazas, etc.

3. Consigue apoyo de otros sitios web

El maravilloso mundo del periodismo nos permite forjar un montón de conexiones, y eso es clave en la construcción de potenciales donantes. Contacta a tus amigos propietarios de sitios web o periodistas que quieran difundir tu proyecto a través de sus medios o redes sociales. Esto podría ser la diferencia entre un proyecto periodístico exitoso y un fracaso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, deas sobreestuvo en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

06-10-11

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

COMENTARIOS