Claves

Tres pasos para conseguir financiamiento para tu proyecto periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-23 a la(s) 17.02.24

Ya sea por la crisis o por querer cumplir su deseo, cada vez más comunicadores apuestan por desarrollar sus propios proyectos periodísticos, pero ¿cómo conseguir financiamiento para ellos?

Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words, compartió estos pasos:

1. Haz un video que muestre lo mejor del proyecto

Si quieres conseguir financiamiento, haz un video. Será complicado hacer una grabación dinámica de un proyecto periodístico que nadie conoce, pero no es recomendable tomar la ruta más fácil: hacerlo gracioso y viral.

Por el contrario, el video tiene explicar bien y de forma honesta las metas que quieres alcanzar con tu proyecto. El video no solo debe mostrar tus cualidades, sino las características de tu este trabajo.

2. Recompensa a tus financistas

Dentro del plan para obtener financiamiento está recompensar a tus financistas. El ofrecer regalos o incentivos no solo es necesario para iniciar una campaña de crowdfunding, es la única manera con la que puedes convencer a las personas que quieren obtener algo por su donación.

No tienen que ser costosos regalos, pueden ser llaveros, tazas, etc.

3. Consigue apoyo de otros sitios web

El maravilloso mundo del periodismo nos permite forjar un montón de conexiones, y eso es clave en la construcción de potenciales donantes. Contacta a tus amigos propietarios de sitios web o periodistas que quieran difundir tu proyecto a través de sus medios o redes sociales. Esto podría ser la diferencia entre un proyecto periodístico exitoso y un fracaso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

02-09-14

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

El periodista Pablo Martín Fernández expuso durante su intervención en #JornadasDigitales, una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

11-05-13

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

COMENTARIOS